COMO DISFRUTAR DE LA PISCINA COMUNITARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

2

Junio, 2021

 

Disfrutar de la piscina comunitaria en época de Covid-19, se puede con seguridad, mantengamos la tranquilidad y veamos la guía para tener una piscina segura. 

Es importante, que se cumplan con todas y cada una de las medidas sanitarias para frenar los contagios en los espacios comunes que compartimos y hacerlos más seguros, para eso es fundamental estar al día sobre los diferentes cambios normativos y las nuevas medidas que se produzcan sobre la normativa aprobada por la pandemia. 

 

En las próximas semanas, comenzarán a abrirse las piscinas comunitarias donde resides, y os garantizamos que estas se podrá utilizar de forma segura, ¿cómo?, os lo explicamos en el post de hoy os explicamos las claves para ello. 

Lo primero es presentar propuestas de nuevas normas de régimen interior a la comunidad de propietarios adaptadas a la legislación aprobada por la COVID-19, en las que se establecen accesos a la piscina por horarios, app para reservar la hora, tiempo o distancia entre las personas en los espacios compartidos y capacidad máxima de la piscina a fin de fijar franja de horarios y mecanismos de acceso de control, además de estas medidas y/o propuestas hay que tener en cuenta la normativa vigente en materia de piscinas autonómicas o municipales y las normas de régimen interno que regulen el uso adecuado de las instalaciones, a fin de garantizar la buena convivencia en la Comunidad. Importante, también es saber que estas normas sean aprobadas por la mayoría simple de la Junta de Propietarios. 

Una vez aprobadas estas, las normas deberán estar expuestas en la entrada de la piscina, en un lugar visible y se han de cumplir por todos los propietarios/as, recordemos que en estas épocas se restringe el uso de la piscina solo a residentes y no a terceras personas, debiendo permanecer siempre en el mismo espacio ubicado cumplimiento el perímetro de seguridad, así como respetar los horarios establecidos a fin de reducir lo máximo posible la posibilidad de contagios y los conflictos vecinales. Por lo que en caso de que la vivienda alquilada, el propietario e inquilino no podrán disfrutar simultáneamente de este servicio, salvo pacto en contrario, el arrendador pierde a favor del arrendatario todos sus privilegios con respecto al uso y disfrute de los elementos comunes, como es la piscina. 

Otra cuestión importante, El/la Socorrista, la normativa vigente depende de cada Comunidad Autónoma, su obligatoriedad. Al margen de ello, es altamente recomendable contratar a un profesional que tenga el grado de conocimiento suficiente para la prestación de primeros auxilios que proporcione seguridad. 

Por otro lado, sobre las piscinas desmontables, es importante tener en cuenta antes de adquirirla que para poder instalarla en nuestra terraza, debemos de contactar con un Arquitecto para que compruebe la viabilidad de su instalación a fin de comprobar que la estructura es capaz de soportar el peso de la piscina, incluyendo el volumen de agua, de la inspección se realizará un informe técnico que le servirá de base para saber si es posible su instalación o no, para ello debe contactar con su comunidad e informarse de si existe una regulación al respecto y acompañar el informe que garantice que no se va a afectar ningún elemento común.  Puedes consultar más información en nuestro post https://administradoresmyc.com/instalar-piscina-terraza/

Otros artículos de nuestro blog

7 Consejos para evitar robos en vacaciones

7 Consejos para evitar robos en vacaciones

Los robos en viviendas aumentan durante las vacaciones. Desde Administradores MyC queremos daros algunos consejos para evitar robos en vacaciones. Además, estos consejos también vienen muy bien para evitar la ocupación de viviendas que prolifera tanto en los últimos años.

leer más
¿Puedo negarme a instalar un ascensor en mi comunidad?

¿Puedo negarme a instalar un ascensor en mi comunidad?

Como en tantas cuestiones cuando se convive en comunidad, como se suele decir, “nunca llueve a gusto de todos”. Habrá vecinos que estén de acuerdo en poner un ascensor para eliminar barreras arquitectónicas en el edificio pero también los habrá que piensen que no lo van a usar.

leer más

¿Quieres recibir nuestros artículos? Suscríbete a nuestra newsletter

Al pinchar en “enviar” aceptas nuestra política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Si te ha gustado nuestro artículo, te agradeceríamos si lo compartes con tus amigos. Si no, cierra esta ventana o dinos lo que piensas de este tema en los comentarios.