La tecnología llega a las comunidades de vecinos

06

febrero, 2018

No podemos negar que las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de comunicarnos y la forma de gestionar. Y las comunidades de vecinos y los administradores de fincas no iban a quedarse fuera de esta revolución tecnológica.

Hace tiempo que no es necesario acudir personalmente a la oficina de nuestro gestor de comunidad para hacerle cualquier consulta o realizar cualquier gestión. Es suficiente con enviar un correo electrónico y ya lo tenemos totalmente normalizado.

Sin embargo, son muchos los avances tecnológicos que aún están por llegar con el avance de las llamadas “ciudades inteligentes”.

1. Aplicaciones para reservar espacios comunes

Una de las disputas que se podrían solucionar en las comunidades de vecinos sería la de la reserva de los espacios comunes como las instalaciones deportivas. Mediante una aplicación los vecinos podrán comprobar los horarios que quedan libres e incluso reservar los espacios desde cualquier lugar con su teléfono móvil.

2. Ya no harán falta llaves para entrar

Los escáneres de huellas dactilares o de retina están cada vez más extendidos para controlar el acceso a la comunidad. De esta forma ya no será necesario llevar las llaves siempre encima para acceder a la finca o incluso a casa. Olvidarse las llaves en casa ya no será una preocupación.

3. Reuniones de vecinos vía streaming

En breve ya no será necesario bajar al portal o a la sala multiusos para asistir en persona a las reuniones de la comunidad. Si tenemos un ordenador y una conexión a Internet podremos seguirlas vía online y podremos emitir nuestro voto con la misma validez que el voto presencial.

“Son muchos los avances tecnológicos que aún están por llegar con el avance de las llamadas ciudades inteligentes”

4. Información y gestión online

Los administradores de fincas también debemos modernizar nuestra forma de comunicación y de transmisión de información con los vecinos y qué mejor forma de hacerlo que a través de Internet. Permitir a los propietarios acceder a toda la información sobre su comunidad es esencial si queremos dar transparencia a nuestra gestión. Desde Administradores MYC ponemos a disposición de nuestros clientes una plataforma online para que puedan acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento a la información de las cuentas de la comunidad, presupuestos solicitados, actas de reuniones, etc…

5. Drones al servicio de las comunidades de vecinos

Uno de los grandes avances de este siglo, sin duda, han sido las aeronaves no tripuladas o como todos las conocemos, los drones. Pues bien, este tipo de vehículos también tendrán su utilidad en el mundo de las comunidades de vecinos. Podrán realizar diversas funciones como la toma de fotografías de la fachada o el tejado para detectar averías o llevar a cabo labores de vigilancia en grandes comunidades con zonas de más difícil acceso.

6. Pagar la comunidad desde el propio móvil

Cada vez serán más comunes las aplicaciones móviles que permitan realizar los pagos de las cuotas de la comunidad desde nuestro propio smartphone. Además también se podrán pagar los alquileres de las zonas comunes como pistas de tenis o salas para la celebración de eventos.

Está claro que nadie se escapa hoy en día de los avances tecnológicos y las comunidades y administradores de éstas no iban a ser menos. La revolución 3.0 también ha llegado al mundo de las comunidades de vecinos.

¿Quieres recibir nuestros artículos?
Suscríbete a nuestra newsletter

Al pinchar en "enviar" aceptas nuestra política de privacidad

Llámeme ahora
+
Llámeme

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Si te ha gustado nuestro artículo, te agradeceríamos si lo compartes con tus amigos. Si no, cierra esta ventana o dinos lo que piensas de este tema en los comentarios.